@misc{10481/40793, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40793}, abstract = {El presente trabajo pretende acercar la ciencia a un grupo de Educación Infantil de 5 años. En él se tratan algunas de las profesiones que la estudian, abriéndoles un amplio abanico de posibilidades con el fin de ampliar sus conocimientos. Para su desarrollo se han llevado a cabo la recogida de datos (dibujos y entrevistas) con el fin de conocer las ideas previas del alumnado, sobre aquellas personas que trabajaban con ciencia. Posteriormente se analizaron dichas ideas previas y se pusieron en marcha una serie de actividades que tenían como principal objetivo eliminar las ideas erróneas y el desconocimiento de los niños ante dicha temática.}, abstract = {This project aims bring science to a group of children of 5 years old. This covers some professions who study it, opening a wide range of possibilities in order to broaden their knowledge. For its development it carried out a data collection (drawings and interviews) in order to know the previous ideas of students on those people who work with science. Subsequently these preconceptions were analyzed and a series of activities were started, whose main target was to eliminate children’s misconceptions and ignorance about this theme.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Ciencia}, keywords = {Científicos}, keywords = {Estereotipos}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Science}, keywords = {Scientists}, keywords = {Stereotypes}, keywords = {Childhood education}, keywords = {Early childhood education}, title = {La ciencia también es cosa de niños}, author = {García Vallecillos, Esther María}, }