@misc{10481/40469, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40469}, abstract = {Los cambios sociales y económicos que afronta nuestra sociedad han provocado también la necesidad de un cambio en nuestra manera de entender la movilidad no ya sólo como el desplazamiento de personas y mercancías, sino como el resultado de una forma de hacer, entender y vivir la ciudad, con consecuencias físicas, sociales y económicas, capaces de condicionar nuestra calidad de vida y la de generaciones venideras. El concepto “itinerarios amigables”, prestado de la urbanista Sonia Lavadinho, sirve como hilo conductor para un trabajo que tiene por objetivo poner en valor el potencial de la proximidad y la diversidad para renovar un modelo de Uni-versidad que se imbrica en una ciudad compacta y mediterránea, como es Granada. La proximidad y el valor social del espacio público son reivindicados aquí como primeros aliados de la movilidad sostenible. Conocer datos como la dis-tancia y el tiempo que separan a pie y en bicicleta la vivienda de la facultad, o la facultad del intercambiador urbano más próximo es el punto de partida para cualquier cambio en nuestros hábitos de movilidad. La identi cación de las áreas de in uencia ciclista y peatonal de cada uno de los campus de la Universidad de Granada y cartografía sintética de siete itinerarios amigables que conectan los diferentes campus con otras centralidades urbanas situadas a no más de 35 minutos a pie son las principales aportaciones de este trabajo.}, organization = {Universidad de Granada. Unidad de Calidad Ambiental}, keywords = {Movilidad sostenible}, keywords = {Sustainable mobility}, keywords = {Calidad ambiental}, keywords = {Environmental quality}, keywords = {Ciudades caminables}, keywords = {Walkable cities}, keywords = {Proximidad}, keywords = {Proximity}, keywords = {Universidad}, keywords = {University}, title = {Itinerarios amigables UGR}, author = {Montalbán-Navas, Ana and Huertas Fernández, Miguel and Cabrera Manzano, David and Tovar-Timmermans, Luis Elías}, }