@misc{10481/39437, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/39437}, abstract = {La adolescencia, es una etapa decisiva para la intervención educativa, con el fin de proporcionar a las personas información y herramientas para ayudarlas a tomar decisiones saludables, y se conviertan, además, en promotores de salud de sus centros escolares y de la comunidad. En este sentido, es importante la implicación de la comunidad educativa para su correcto tratamiento, tanto del profesorado de las diferentes materias como de la familia. En este artículo analizamos el tratamiento que de la Educación para la Salud, se realiza en el currículum de la Comunidad Valenciana en la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria, así como de la contribución específica del área de Educación Física a este tema transversal, mediante una metodología cualitativa, a través de la técnica del análisis documental no interactiva. Los resultados muestran la relevancia de estos contenidos trasversales tanto en la LOE y en el Real Decreto 1631/2006, como en el currículum de la Comunidad Valenciana (Decreto 112/2007) y en el Decreto 39/2008 sobre la convivencia en los centros docentes. Además estamos convencidos de que una práctica de actividad física, adecuada a las características personales del alumnado, es beneficiosa para la salud de los adolescentes.}, keywords = {Salud}, keywords = {Currículum}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Educación Física}, keywords = {Comunidad Valenciana}, title = {Educación Física y Salud en el currículum de la Comunidad Valenciana en Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Estévez Díaz, Manuel and Palomares Cuadros, Juan and Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente and Bonilla García, Laura}, }