@misc{10481/38448, year = {2015}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10481/38448}, abstract = {Investigaciones demuestran que los estudiantes de Secundaria enuncian los mecanismos de la evolución en términos lamarckistas y muestran errores de concepto. Esto se debe, sobre todo, a la prevalencia de ideas previas. Dada la relevancia de este tema dentro de la Biología como ciencia, el presente trabajo propone un conjunto de diez actividades, originales y frescas, con las que trabajar algunas de estas dificultades y al mismo tiempo, adquirir nuevos conocimientos, y conseguir motivar al alumnado y despertar su interés en el estudio de las ciencias de la vida}, abstract = {Researchers show that secondary students state the mechanisms of evolution in lamarckian terms and have misconceptions. This is due to, above all, the presence of prior ideas. Because of the importance of evolution in Biology as a science, this essay proposes a set of ten activities, original and cool, to work some of these difficulties with, and simultaneously acquire new knowledge, and get students motivated and spark their interest about the study of life science.}, organization = {Univ. Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geología}, organization = {Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Evolución}, keywords = {Secondary Education}, keywords = {Evolution}, keywords = {Actividades de aprendizaje-enseñanza}, keywords = {Learning-teaching activities}, keywords = {Ideas previas}, keywords = {Misconceptions}, keywords = {Prior ideas}, title = {Banco de actividades para trabajar ideas previas y dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la evolución}, doi = {10.30827/Digibug.38448}, author = {Ruiz Delgado, Ángela}, }