@misc{10481/36345, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36345}, abstract = {Como se regula en el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, los centros educativos tienen la obligación de procurar la igualdad entre hombres y mujeres, señalando como objetivo de esta etapa “conocer, comprender y respetar la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres” (p.43055). Con este trabajo se pretende fomentar la actitud crítica, haciendo comprender al alumnado que aún en la actualidad surgen multitud de situaciones en las que la mujer y el hombre no se encuentran en las mismas condiciones, siendo víctimas de los estereotipos promovidos por los agentes socializadores. En esta investigación se hace especial hincapié en la influencia que los estereotipados personajes de las películas de animación de la compañía Disney hacen en los niños y niñas, llevando a cabo una encuesta a ciento doce alumnos y alumnas. Tras la confirmación de la hipótesis generada, se lleva a la práctica una propuesta didáctica para trabajar la actitud crítica del alumnado ante la visualización de imágenes sexistas, y la importancia de la literatura coeducativa para poner fin a las desigualdades entre mujeres y hombres en recursos cuyos receptores son menores.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Educación}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Cine}, keywords = {Literatura}, title = {Una propuesta coeducativa a través del cine y la literatura infantil}, author = {Fajardo Roldán, Alicia}, }