@misc{10481/36336, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36336}, abstract = {Las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la vida cotidiana de cualquier persona, por lo que es necesario que desde la escuela también tengan cabida en la educación de nuestros alumnos. En este estudio se muestra y analiza una experiencia con Geogebra llevada a cabo en aulas del tercer ciclo de educación primaria. Se pretende que este programa y su potencial didáctico sean conocidos por maestro y alumnos con el objetivo de ayudar en el proceso de enseñanza aprendizaje y dando lugar al uso de materiales y recursos didáctico-tecnológicos dentro del aula. De esta forma se pueden crear nuevos entornos de aprendizajes que permitan a los alumnos no solo el desarrollo de su competencia matemática, sino también digital. El análisis de resultados permitirá detectar errores o dificultades matemáticas que están presentes en los alumnos y que pueden ser usados para corregirlos con experiencias posteriores.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Geogebra}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)}, keywords = {Geometría}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Materiales y recursos didáctico-tecnológicos}, title = {El uso de Geogebra dentro del aula de matemáticas en Educación Primaria}, author = {Carvajal Roldán, Sergio}, }