@misc{10481/35067, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/35067}, abstract = {La internacionalización de una aplicación, requisito indispensable para ganar cuotas de mercado y generar rentas en un mercado internacional tan competitivo con una oferta tan amplia, está supeditada a una localización de calidad. Las grandes empresas del sector, conscientes de ello, han elaborado guías con recomendaciones para planificar desde la primera fase de desarrollo la internacionalización y localización de aplicaciones. En esta comunicación, proponemos la elaboración de un protocolo de actuación con el cliente/desarrollador aplicando estrategias de marketing relacional con el fin de normalizar el proceso previo a la localización. Para ello, hemos creado y diseñado unas guías y listas de comprobación personalizadas que agilizan, sistematizan y simplifican la colaboración entre el desarrollador y el traductor lo que deriva en la disminución de errores y en un aumento de la calidad de la localización, reduciendo plazos de entrega y costes.}, publisher = {Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI)}, keywords = {Localización}, keywords = {Android}, keywords = {iOS}, keywords = {Marketing relacional}, keywords = {Co-marketing}, keywords = {Traducción}, keywords = {Aplicaciones móviles}, title = {Localización de aplicaciones: estrategias de cooperación con los desarrolladores}, author = {Lachat Leal, Cristina}, }