@misc{10481/34555, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/10481/34555}, abstract = {Desde mi trabajo como antropólogo y desde los pertrechos metodológicos que me proporciona la investigación etnográfica lo que pretendo hacer es poner en tela de juicio esa costumbre de pensar en la escuela que tienen y comparten muchos estudiosos de la educación, administradores de la enseñanza, profesores y público en general, según la cual tal institución se ve como un instrumento de reforma y de cambio. De esta manera, la conceptualización de la escolarización como transmisión cultural (como yo la defenderé aquí) está en oposición directa con esa forma de pensar que atribuye a la escuela la mejora de la sociedad.}, publisher = {Ayuntamiento de Sevilla}, keywords = {Antropología}, keywords = {Antropología de la educación}, keywords = {Educación}, keywords = {Escuela}, keywords = {Trasmisión de cultura}, keywords = {Enculturación}, keywords = {Pedagogía}, title = {La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo}, author = {García Castaño, Francisco Javier}, }