@misc{10481/34155, year = {2015}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/34155}, abstract = {El creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, presentamos resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3D.}, abstract = {The increasing use of 3-dimensional dynamic geometry software raises new questions to researchers in mathematics education. To contribute information about the learning of space geometry in Secondary School based on 3-dimensional dynamic geometry software environments, and about possible strengths and weaknesses of such environments, we present results from a teaching experiment designed to analyze a gifted student’s learning of concepts relative to parallelism between straight lines and/or planes in the space based on solving activities in a Cabri 3D environment.}, organization = {La investigación presentada es parte de las actividades de los proyectos de I+D+i Análisis de procesos de aprendizaje de estudiantes de altas capacidades matemáticas de Educación Primaria y ESO en contextos de realización de actividades matemáticas ricas (EDU2012-37259) y Momentos clave en el aprendizaje de la geometría en un entorno colaborativo y tecnológico (EDU2011-23240), subvencionados por el Gobierno de España.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)}, keywords = {Geometría espacial}, keywords = {Geometría dinámica}, keywords = {Procesos de aprendizaje}, keywords = {Razonamiento matemático}, keywords = {Talento matemático}, keywords = {Dynamic geometry software}, keywords = {Gifted students}, keywords = {Learning processes}, keywords = {Mathematical reasoning}, keywords = {Space geometry}, title = {Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional}, author = {Gutiérrez, Ángel and Jaime, Adela}, }