@misc{10481/33834, editor = {Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos}, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/10481/33834}, abstract = {La educación es una de las fuerzas principales del cambio de cualquier sociedad, dado que no se puede lograr un verdadero desarrollo económico y social mientras la ignorancia impere en la mayoría de sus individuos. Es con este sentido de utilidad social como surge en el Egipto moderno la preocupación por la instrucción de su población; ahora bien, dada la estructura patriarcal de la sociedad egipcia, este interés, en principio, sólo repercutió en la población masculina y no se hizo extensivo a la población femenina hasta bastante años después. La educación masculina, impulsada por Muḥammmad ʿAlī (1805-1849) para facilitar su objetivo de convertir a Egipto en un estado moderno y situarlo a la altura del siglo XIX, fue evolucionando, poco a poco, desde su primitivo sentido hasta pasar a entenderse como el derecho individual del hombre a desarrollar su intelecto; sin embargo la educación femenina conservó este sentido de beneficio social durante todo el siglo XIX y principios del siglo XX, hasta la aparición del movimiento feminista.}, publisher = {Universidad de Granada}, booktitle = {Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 34 (1985)}, keywords = {Mujeres}, keywords = {Educación}, keywords = {Egipto}, keywords = {Historia}, title = {La educación femenina en Egipto}, author = {Ruiz De Almodóvar Sel, María Caridad}, }