@misc{10481/31946, year = {2010}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31946}, abstract = {La formación actual de los futuros maestros se centra, en gran medida, en la integración de las nuevas tecnologías en el aula de idiomas. Además, la invasión de las mismas en la vida diaria hace que nos hayamos vuelto «dependientes», de ahí que pareciese necesario comparar la situación actual de la enseñanza con la de hace unas cuantas décadas en nuestro país, para realizar una transición más comprensible hacia el contexto didáctico en lugares donde el acceso a las tecnologías es casi inexistente y los materiales y recursos disponibles son más bien escasos.}, abstract = {Nowadays, teacher training is quite influenced by ICTs and to some extent devoted to its use in the EFL classroom. Technology has invaded everyday life and we have got used to ICTs to such an extent that we do not remember how everything worked some years ago. That is why we compare the current teaching situation in Spain to that of several decades before. The aim of the comparison is to come closer to the teaching context in those places where technologies, teaching materials, and even basic resources are scarce.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Enseñanza de lenguas extranjeras}, keywords = {TICs}, keywords = {Características del profesorado}, keywords = {Contexto de la enseñanza}, keywords = {TEFL}, keywords = {ICTs}, keywords = {FL teacher}, keywords = {Teaching context}, title = {El reto de enseñar una lengua extranjera sin recursos}, doi = {10.30827/Digibug.31946}, author = {Ramos García, Ana María}, }