@misc{10481/30584, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/30584}, abstract = {Este artículo expone la importancia que el léxico desempeña en la comprensión e interpretación de un texto en lengua extranjera (inglés). Para ello, un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada se sometió a un programa de lectura organizado por el grupo de investigación HUM-457 Didáctica de la Lengua y la Literatura. Al finalizar el estudio, los participantes dejaron patente que sin un mínimo de cobertura léxica (96%) es muy difícil acceder al nivel comprensivo y/o interpretativo. Además, se recogen las estrategias que se ven obligados a utilizar para sortear las barreras léxicas y aproximarse conceptualmente al texto.}, abstract = {This paper examines the importance of vocabulary in the comprehension and interpretation of L2 texts for the language learner. In order to achieve this, a group of students from the University of Granada (Spain) was asked to participate in a reading program organized by the Research Group HUM-457 Language and Literature Teaching. Consequently, the participants highlight that a minimum lexical coverage (96%) is needed if attempts are made to access the text from a comprehensive and/or interpretative perspective. In addition, we collect the reading strategies they are forced to use for avoiding lexical barriers.}, publisher = {Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte (Chile)}, keywords = {Lectura}, keywords = {Léxico}, keywords = {Interpretación}, keywords = {Comprensión}, keywords = {Lenguas extranjeras}, keywords = {Reading}, keywords = {Lexis}, keywords = {Interpretation}, keywords = {Comprehension}, keywords = {Foreign language}, title = {Estudio empírico sobre la incidencia del léxico en la comprensión de la lengua extranjera}, author = {Ruiz Cecilia, Raúl}, }