@misc{10481/30073, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/30073}, abstract = {El presente artículo explicita los modelos teóricos y las tendencias que subyacen a los programas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) y propone definir planteamientos sistémicos del ámbito supra-universitario, con el fin de contribuir a profesionalizar el rol docente y mejorar la calidad de la enseñanza universitaria. Este trabajo tiene como objetivos describir los modelos, trazar las tendencias de la FPU y proponer mejoras tras la implantación del plan Bolonia. Para ello, profundiza en la literatura y aborda nuevas perspectivas desde la reflexión crítica.}, abstract = {This article discusses the theoretical models and trends underlying university teacher education programs and proposes to define systemic approaches at the supra-university level, in order to contribute to professionalizing the role of teachers and improve the quality of higher education. This paper aims to describe the models, trace trends and suggest improvements in teacher training after the implementation of the Bologna process. To do so, it reviews the literature and discusses new perspectives from a critical reflection.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Educación Superior}, keywords = {Modelos}, keywords = {Tendencias}, keywords = {University Teacher Education}, keywords = {Higher Education}, keywords = {Models}, keywords = {Trends}, keywords = {Profesores}, title = {Modelos y tendencias de la formación docente universitaria}, author = {Aramburuzabala, Pilar and Hernández-Castilla, Reyes and Ángel-Uribe, Isabel Cristina}, }