@misc{10481/29624, year = {2013}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29624}, abstract = {Nuestro estudio pretende mostrar la situación de la escritura en L.E. al comienzo de la Universidad y, en particular, en los textos descriptivos en lengua francesa. Partimos de una encuesta y de 20 textos que forman el corpus de trabajo. Vemos que los alumnos no dominan la competencia textual ni describen lo que ven y sienten, sino que se limitan a reproducir esquemas de ejercicios gramaticales conocidos. Sus textos carecen de organización y son pobres en actualizadores, conectores y vocabulario. Proponemos modificar las situaciones de escritura en el aula, seguir un guión de corrección (tanto para el alumno como para el profesor) y dedicar un mayor espacio a la escritura.}, organization = {The goal of our study is to show our University students’ level of writing in a Second Language at the initial stage of their University period, particularly regarding French descriptive texts. Our working corpus is formed by a questionnaire plus twenty texts. We can state that our students neither command text competence, nor they describe what they see and feel, but they rather reproduce familiar patterns for exercises. Their texts lack organisation, they show few connectors, little vocabulary and are poorly actualised. Our proposal it to modify writing situations in the classroom, to follow a pattern for marking the exercises (for both students and teachers), and finally, to devote more time to writing exercises.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Descripción}, keywords = {Escritura}, keywords = {Corrección}, keywords = {Competencia textual}, keywords = {Description}, keywords = {Writing}, keywords = {Marking}, keywords = {Text competence}, title = {De escribir y describir}, doi = {10.30827/Digibug.29624}, author = {Castro Castro, Carmen de}, }