@misc{10481/29575, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29575}, abstract = {La presente comunicación presenta la investigación que hemos comenzado a desarrollar el grupo de investigación FORCE titulada "Necesidades formativas y desarrollo profesional del docente para la compensación de desigualdades y una adecuada actuación en zonas desfavorecidas: una mirada desde el propio profesorado". Con ella nos hacemos eco de un sentir y creer en la necesidad de un profesorado muy específico y con unas determinadas características. Recoger este estado de ánimo, abordando el tema desde una investigación seria que tome principalmente la voz de estos profesores y colectivos, contextualizada, reconstruida y consensuada dentro de una visión polifónica del estado de la cuestión. De este modo podrán salir a la luz ade las claves culturales de estos colectivos, su especial idiosincrasia y emergerán las claves y dimensiones importantes dque inciden en ser un buen profesional para estos contextos. Por lo que paralelamente podremos ofrecer itinerarios tipo, pautas, condiciones y cauces adecuados para abordar procesos de formación inicial y de desarrollo profesional de los docentes que atenderán a estos colectivos.}, organization = {Esta investigación está subvencionada con una ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría de Estado de Educación, Centro de Investigación y Documentación Educativa - CIDE.}, publisher = {Universidad de Granada; FORCE}, keywords = {Profesorado}, keywords = {Inclusión}, keywords = {Investigación}, keywords = {Teachers}, keywords = {Inclusion}, keywords = {Research}, keywords = {Integración social}, keywords = {Eduación social}, keywords = {Justicia social}, title = {Los profesionales de la educación para la integración global y la justicia social en contextos de pobreza y marginación: una propuesta de investigación}, author = {FORCE (Formación del profesorado centrada en la escuela)}, }