@misc{10481/28573, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/10481/28573}, abstract = {Desde el estudio de las implicaciones para la educación del concepto de Cultura de Paz y de otros conceptos relacionados, como paz, conflicto y violencia, se analizan las últimas aportaciones que se han realizado por las diferentes administraciones educativas españolas en las que aparecen relaciones con los principios y las propuestas de la Cul¬tura de Paz. Para ello, se han estudiado las recientes iniciativas del Gobierno central, así como las más relevantes de los Gobiernos autonómicos. Asimismo se revisan las inicia¬tivas legislativas generales que recogen específicamente el tema de la Cultura de Paz.}, abstract = {From the study of the implications for education of the concept of Culture of Peace and other related concepts, like peace, conflict and violence, analyze latest contributions that have been made by different Spanish Educative Administrations in which appear relations with the first notions and the proposals of the Culture of Peace. For it, it have been studied not only recent initiatives by the Central Government, but also outstanding proposals from the different Autonomous Governments. Also general legislative initiatives that sum up specifically the subject of the Culture of Peace are reviewed.}, organization = {Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cultura de paz}, keywords = {Políticas educativas}, keywords = {Educación para la paz}, keywords = {Educational politics}, keywords = {Education for peace}, keywords = {Culture of peace}, title = {Cultura de paz y política educativa: análisis de la presencia de los contenidos de la cultura de paz en las iniciativas políticas españolas}, author = {Sánchez Fernández, Sebastián}, }