@misc{10481/27375, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10481/27375}, abstract = {La implementación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha regulado en España con la publicación del Real Decreto 1393/2007, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Master y Doctorado. En este contexto, el Ministerio de Educación ya ha aprobado los primeros estudios de Grado en Farmacia adaptados al EEES de algunas universidades españolas. El objetivo de nuestro trabajo es analizar los planes de estudio de los títulos de Grado en Farmacia que han sido aprobados. Hemos estudiado la planificación de las enseñanzas en cuanto a los Módulos requeridos para la verificación del título oficial, así como otros Módulos propios. También hemos analizado el porcentaje de carga lectiva de las materias en el plan de estudios, atendiendo a su carácter: básicas, obligatorias y optativas. Por último, hemos examinado la selección de las materias que constituyen los módulos. Podemos concluir que los planes de estudio de las universidades analizadas presentan una gran uniformidad en cuanto a los contenidos formativos. La mayor diversidad en la trayectoria curricular tiene lugar en la selección de las asignaturas optativas, así como en los Módulos de carácter humanístico, estos últimos frecuentes en las universidades privadas.}, abstract = {To comply with the European Higher Education Area (EHEA) in Spain, a law was published (RD 1393/2007) which regulates official studies for degrees, masters and doctorates. Several new Pharmacy degrees have been approved by the Ministry for Education according to this law, both in public and private universities. The objective of our work was to analyse these Pharmacy degrees, paying attention to the content of the various modules, as well as to the relative percentage of teaching load within each topic in the curricula according to its nature: basic, obligatory and optional. We can conclude that the degrees of all universities analysed are very homogeneous, particularly in regard to the formative content of the established modules, in accordance to the general guidelines. The greater variation seems to be located in optional subjects as well as in Art and Humanities modules, the latter being quite common in private universities.}, publisher = {Universidad de Granada, Facultad de Farmacia}, keywords = {Planes de estudio}, keywords = {Curricula}, keywords = {Docencia}, keywords = {Teaching}, keywords = {Grado en Farmacia}, keywords = {Degree in Pharmacy}, title = {Análisis de los títulos aprobados de grado en farmacia}, author = {González-Rosendea, M.E. and Olivar Rivas, T. and Rodilla, V.}, }