@misc{10481/24936, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/24936}, abstract = {El estudio y comprensión del medio ambiente son vitales para su conservación, tal y como se afirmó en la Conferencia de Río de Janeiro. En el presente artículo se describe el procedimiento seguido para el diseño y desarrollo de un instrumento de medida que permita determinar las creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente. Fijadas las variables y los condicionamientos intrínsecos y extrínsecos del constructo a estudiar, se detallan los pasos seguidos desde la formulación inicial de los ítems hasta el estudio de fiabilidad y validez del cuestionario que ha conducido al resultado final de una escala Likert autoadministrada, válida y fiable.}, abstract = {The study and comprehension of the environment are vital for its conservation, as stated in the Conference of Rio de Janeiro. This article describes the procedure followed to design and develop a measuring instrument to determine the beliefs of Secondary Education students about the environment. After setting the variables and the intrinsic and extrinsic conditionings of the construct to study, the steps followed since the initial formulation of the items to the study of reliability and validity of the questionnaire have been detailed to obtain, as final result, a selfadministered Likert scale, valid and reliable.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Escala Likert}, keywords = {Creencias}, keywords = {Medio ambiente}, keywords = {Educación Secundaria Obligatoria}, keywords = {Likert Scale}, keywords = {Beliefs}, keywords = {Environment}, keywords = {Secondary Education}, title = {Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente}, author = {Ocaña Moral, María Teresa and Pérez Ferra, Miguel and Quijano López, Rocío}, }