@misc{10481/15685, year = {2011}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15685}, abstract = {A partir del análisis de tres experiencias de trabajo de campo, se exploran distintas estrategias de conocimiento. En particular, se observa la "entrada al campo" como estrategia de conocimiento; la imagen que los "nativos" hacen del antropólogo funge como un 'espejo en negativo', dando cuenta de los atributos que en ese grupo social debería tener una persona del género y grupo etario del antropólogo. Se discute la noción de antropólogo como su propia herramienta de trabajo, pasando revista al conocimiento desde una posición determinada y a la relación entre autobiografía personal y proceso de conocimiento en el campo. En tanto la intersubjetividad signa la construcción del "relato" de campo, se observa la relación entre el antropólogo y los informantes, y especialmente el papel de las emociones en dicho proceso.}, abstract = {Based on three fieldwork experiences, different research strategies are developed. The entrance to the field in particular is examined, since the image "natives" make of the anthropologist acts as a "negative mirror", showing how the group believes that the anthropologist character and age should be. The notion of the anthropologist as his or her own research tool is discussed, particularly in relation with his or her position (theoretical, cultural) as well as the role of personal autobiography in the fieldwork knowledge process. As far as intersubjectivity signals the construction of field narratives, the relationship with informants and especially the way emotions take part in it is examined.}, organization = {"Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Trabajo de campo}, keywords = {Metodología}, keywords = {Intersubjetividad}, keywords = {Emociones}, keywords = {Fieldwork}, keywords = {Methodology}, keywords = {Intersubjectivity}, keywords = {Emotions}, title = {Trabajo de campo en entornos diversos. Reflexiones sobre las estrategias de conocimiento}, doi = {10.30827/Digibug.15685}, author = {Rostagnol, Susana}, }