@misc{10481/15148, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15148}, abstract = {El objeto de este trabajo es describir de forma sencilla y clara cómo impartir una asignatura nueva o transformar una asignatura existente, y la metodología docente para su impartición en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Hacemos especial hincapié en aquellos aspectos afines a las materias impartidas tradicionalmente en Ingenierías como Informática, Telecomunicaciones o Electrónica, titulaciones relevantes en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Enunciamos los principios básicos y el enfoque que motiva y dirige la reforma educativa de Bolonia. Consecuencia de ello, describimos métodos sencillos para transformarnos en unos “nuevos docentes,” alineados con la reforma educativa, tratando a la vez de minimizar el impacto que pueda tener en el profesor y de incluir nuevos enfoques de realización de nuestras tareas docentes.}, organization = {Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (Universidad de Granada)}, keywords = {Reforma educativa}, keywords = {Bolonia}, keywords = {Política educativa}, keywords = {Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)}, keywords = {Education policy}, title = {Bolonia 'for dummies'}, doi = {10.30827/Digibug.15148}, author = {Díaz Alonso, Antonio Javier and Morillas Gutiérrez, Christian Agustín and Romero García, Samuel Francisco and Guillén Perales, Alberto}, }