@misc{10481/14996, year = {2011}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/14996}, abstract = {En estos últimos años, se están produciendo cambios importantes en nuestra sociedad como consecuencia de la presencia de las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Tanto es así que hoy en día a nadie le resulta extraño oír hablar de la “Sociedad de la Información”. La escuela, como parte de ese entramado social, no puede quedar al margen de estos cambios. Con este trabajo justamente pretendemos desvelar el papel de las nuevas tecnologías en la escuela. Al tiempo, presentamos los resultados obtenidos de un estudio exploratorio realizado en Galicia (nuestra comunidad autónoma). En este caso, nos hemos centrado en una de sus provincias: la provincia de Pontevedra. Esperamos que nuestros hallazgos y reflexiones contribuyan a un mayor conocimiento de la integración de las TICs en el contexto escolar.}, abstract = {Lately, a number of important changes are taking place in our society as a consequence of the ICTs (Information and Communication Technologies). As a result, nowadays is not surprising to hear about the so-called “Information Society”. Schools, as part of this social framework, cannot ignore these changes. With this work, we precisely would like to unveil the role of the New Technologies applied to schools. At the same time, we present the results obtained in an exploratory study conducted in Galicia (our Autonomous Community), concretely at the Galician province of Pontevedra. We hope that our findings and reflections will contribute to a better knowledge of the integration of ICTs within the school context.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, title = {Las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela}, author = {Fernández Tilve, María Dolores and Malvar Méndez, María Laura}, }