@misc{10481/14002, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/10481/14002}, abstract = {El trabajo de investigación presentado consiste en una comparación de la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura para llegar a comprender los componentes de una enseñanza de la lectura eficaz. Aplicando una metodología utilizada para estudiar los procesos de resolución humana de problemas, esta investigación llega a comprobar que los profesores expertos presentan una estructura de conocimiento que se caracteriza por ser rica, organizada y estable, frente a la estructura de conocimiento de los profesores principiantes que es pobre, desorganizada e inestable. La investigación presenta una serie de implicaciones para la formación del profesorado dentro del paradigma de formación basada en la indagación}, organization = {Univ. de Granada, Facultad de Filosofía y Letras}, publisher = {Granada: Universidad de Granada}, keywords = {Lectura}, keywords = {Formación profesional de profesores}, keywords = {Educación}, keywords = {Tesis doctorales}, title = {Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura}, author = {Moral Santaella, María Cristina}, }