TY - GEN AU - Bustos Ibarra, Andrea AU - Montenegro Villalobos, Cintia Susana AU - Ciga, Elena AU - Jarpa, Marcela AU - Montero, Matías AU - Kalfual, Karol AU - Olivares-Jiménez, Jocelyne AU - Fernández Quijada, Monserrat PY - 2024 UR - https://hdl.handle.net/10481/97666 AB - Décadas de investigación han acumulado conocimientos sobre la complejidad de leer y la necesidad de un trabajo sistemático en el aula para el desarrollo de la capacidad de comprender. Por otro lado, estudios sobre las prácticas de formación de... AB - Decades of research have amassed knowledge on the intricacies of reading and the necessity for systematic efforts in the classroom to foster comprehension skills. Conversely, studies on reader training practices in classrooms caution about the... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Comprensión del texto KW - Desarrollo profesional docente KW - Formación y cambio KW - Investigación-acción participativa KW - Lectura KW - Reflexión KW - Action-research KW - Professional Development KW - Reading comprehension KW - Reflection KW - Training and change TI - Es posible transformar las prácticas de lectura en las aulas de Primaria. El docente como aprendiz reflexivo T2 - Is it possible to transform reading practices in primary classrooms? Teacher as a reflective apprentice DO - 10.30827/profesorado.v28i3.29688 ER -