TY - THES A3 - Albanese, Verónica AU - Chavarría Arroyo, Gilberto A4 - Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación PY - 2023 SN - 9788411178112 UR - https://hdl.handle.net/10481/81417 AB - Desde finales del siglo XX se ha promovido desde el Programa Etnomatemática la vinculación de la educación formal con las matemáticas que emergen de las prácticas cotidianas del entorno (Bishop, 1991; D’Ambrosio, 2013; Gerdes, 1998).... AB - Since the end of the 20th century, the Ethnomathematics Program has promoted the linking of formal education with mathematics that emerges from the daily practices of the environment (Bishop, 1991; D'Ambrosio, 2013; Gerdes, 1998).... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Problemas matemáticos KW - Percepción docente KW - Contextualización KW - Signos culturales KW - Mathematical problems KW - Teacher perception KW - Contextualization KW - Cultural signs TI - Contextualización culturalmente significativa de problemas matemáticos en el currículo, en la percepción docente y en la formación de profesores en Costa Rica M3 - info:eu-repo/semantics/doctoralThesis ER -