TY - GEN AU - Castillo, María José AU - Burgos Navarro, María José AU - Díaz Godino, Juan PY - 2022 UR - https://hdl.handle.net/10481/78044 AB - Se describe el diseño y resultados de una intervención formativa con futuros profesores de matemáticas orientada a promover la competencia de análisis de la idoneidad didáctica de una lección de libro de texto sobre proporcionalidad. El enfoque... AB - In this paper the design and results of a training intervention aimed to promote prospective high school mathematics teachers´ competence for analyzing the didactic suitability analysis of a textbook proportionality lesson is described. The... LA - spa PB - Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C.;Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara KW - Formación de profesores KW - Análisis de libros de texto KW - Idoneidad didáctica KW - Teacher education KW - Textbook didactical analysis KW - Didactic suitability TI - Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto T2 - Prospective mathematics teachers’ competence for analysing the didactic suitability of a proportionality lesson in a textbook DO - 10.24844/EM3402.02 ER -