TY - JOUR AU - N. Ferreira, Miriam Criez AU - Da Ponte, João Pedro AU - Ribeiro, Alessandro Jacques PY - 2022 UR - http://hdl.handle.net/10481/73429 AB - This article presents the first intervention cycle of a design-based research program on teacher professional development. The study aims to understand how the formative process helped teachers to understand what algebraic thinking means and how to... AB - Este artículo presenta el primer ciclo de intervención de una investigación basada en el diseño del desarrollo profesional docente. Su objetivo es comprender cómo el proceso formativo ayudó a los maestros a comprender qué significa el pensamiento... LA - eng PB - Universidad de Granada KW - Algebraic thinking KW - Discursive interactions KW - Early algebra KW - Professional development KW - Professional learning tasks KW - Teacher educator KW - Álgebra temprana KW - Desarrollo profesional KW - Formador de docentes KW - Interacciones discursivas KW - Pensamiento algebraico KW - Tareas de aprendizaje profesional TI - Towards an approach to teachers' professional development: how to work with algebraic thinking in the early years T2 - Hacia un enfoque para el desarrollo profesional de los docentes: cómo trabajar con el pensamiento algebraico en los primeros años DO - 10.30827/pna.v16i2.22234 ER -