TY - JOUR AU - Gómez Carmona, Diego AU - Muñoz Leiva, Francisco AU - Liébana Cabanillas, Francisco José PY - 2022 UR - http://hdl.handle.net/10481/72677 AB - El presente estudio analiza la efectividad publicitaria utilizando una metodología de seguimiento ocular. La investigación analiza las diferencias en la atención según el tipo de apelación del mensaje (agradable, neutral y desagradable), evalúa el... AB - This study analyses advertising effectiveness using an eye-tracking methodology. The research analyses differences in attention according to the type of message appeal (pleasant, neutral and unpleasant), assesses the moderating role of environmental... AB - O presente estudo analisa a eficácia da publicidade usando uma metodologia de rastreamento ocular. A pesquisa analisa as diferenças de atenção de acordo com o tipo de apelo da mensagem (agradável, neutro e desagradável), avalia o papel moderador da... LA - spa PB - Universidad Complutense de Madrid KW - Mensaje medioambiental KW - Energía renovable KW - Seguimiento ocular KW - Atención visual KW - Efectividad publicitaria KW - Environmental message KW - Renewable energy KW - Eye-tracking KW - Visual attention KW - Advertising effectiveness KW - Mensagem ambiental KW - Energia renovável KW - Rastreamento ocular KW - Atenção visual KW - Eficácia publicitária TI - Influencia de la apelación del mensaje en la atención. Un estudio de eye-tracking T2 - Influence of message appeal on attention. An eye-tracking study DO - 10.15178/va.2022.155.e1381 ER -