TY - GEN AU - Triviño Cabrera, Laura AU - Muñoz Guerado, Alejandro AU - Bernárdez Rodal, Asunción PY - 2021 UR - http://hdl.handle.net/10481/68251 AB - Habitualmente, los personajes masculinos de los videojuegos representan la masculinidad hegemónica construida bajo los parámetros de un sistema patriarcal que presenta como sujeto protagonista y dominante al varón... AB - Generally, male video game characters represent a hegemonic masculinity based on a patriarchal system that shows as a protagonist and dominant a white, western, heterosexual, wealthy male, disabled man and anti-ecologist. Videogames are one of the... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Alfabetización en videojuegos KW - Género KW - Masculinidad KW - Pensamiento crítico KW - Posmachismo KW - Videojuegos KW - Critical thinking KW - Game literacy KW - Gender KW - Masculinity KW - Posmachism KW - Video games TI - El potencial educativo de los videojuegos para la deconstrucción de la masculinidad hegemónica mediante el método VIGLIAM (Video Games Literacy from Alternative Masculinities) T2 - The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy from Alternative Masculinities) DO - 10.30827/profesorado.v25i1.8602 ER -