TY - JOUR AU - Núñez Vázquez, Isabel AU - Crismán Pérez, Rafael PY - 2021 UR - http://hdl.handle.net/10481/66317 AB - The present paper reports on the effectiveness of the Grammar-Translation Method, Communicative Language Teaching and Content and Language Integrated Learning upon reading comprehension and language awareness. The study recruited a... AB - Este artículo aborda la efectividad de los métodos Gramática-Traducción, Enseñanza Comunicativa de la Lengua y Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) en relación con la comprensión lectora en lengua extranjera y... LA - eng PB - Universidad de Granada KW - Cognitive development KW - ESL KW - Language comprehension KW - Language awareness KW - Reading KW - Desarrollo cognitivo KW - Enseñanza de una segunda lengua KW - Comprensión lingüística KW - Conciencia lingüística KW - Lectura TI - A study of the differences among EFL/ESL methods for reading Comprehension and language awareness T2 - Diferencias entre métodos de lengua extranjera en relación con la comprensión lectora y conciencia lingüística DO - 10.30827/portalin.v0i35.15412 ER -