TY - JOUR AU - Díaz Godino, Juan AU - Burgos Navarro, María José AU - Wilhelmi, Miguel R. PY - 2020 UR - http://hdl.handle.net/10481/64309 AB - El postulado del aprendizaje por adaptación a un medio antagonista asumido por la teoría de situaciones didácticas en matemáticas se corresponde con el papel central que esta teoría atribuye a las situaciones adidácticas (momentos en los que tiene... AB - The theory of didactic situations in mathematics postulates that learning is produced by adaptation to an antagonistic milieu, given the central role that this theory assigns to the adidactical situations (moments where the students’ autonomous... LA - spa PB - Universidad Autónoma de Barcelona KW - Teoría de situaciones KW - Constructivismo KW - Objetivismo KW - Enfoque Ontosemiótico KW - Articulación de teorías KW - Theory of didactical situations KW - Constructivism KW - Objectivism KW - Onto-semiotic approach KW - Networking theories TI - Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico T2 - The role of adidactical situations in mathematical learning. A critical view from the onto-semiotic approach DO - 10.5565/rev/ensciencias.2906 ER -