TY - GEN AU - Albanese, Verónica AU - Perales Palacios, Francisco Javier PY - 2014 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/59555 AB - Este artículo presenta un estudio exploratorio de enculturación matemática mediante Microproyectos Etnomatemáticos con futuros maestros de primaria. El objetivo es analizar cómo aquellos comprenden conceptos matemáticos cuando estudian un signo... AB - This paper shows an exploratory study of mathematicalenculturation by Ethnomathematical Microprojects with pre-service teachers of Primary Education. The aim is to analyze how the teachers understand mathematical concepts when they study a cultural... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Formación docente KW - Trabajo por proyectos KW - Enfoque sociocultural KW - Etnomatemáticas KW - Enculturación matemática KW - Training teacher KW - Teaching Project KW - Sociocultural perspective KW - Ethnomathematics KW - Mathematics enculturation TI - Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: Aprender matemática desde el contexto con maestros en formación T2 - Ethnomatematical Microproyect on folk dances: Learning mathematics from the contextin teacher education ER -