TY - JOUR AU - Mengual, Elena AU - Albarracín, Lluís AU - Muñoz-Escolano, José M. AU - Oller-Marcén, Antonio M. AU - Gorgorió, Núria PY - 2019 UR - http://hdl.handle.net/10481/56441 AB - Este artículo presenta el proceso de construcción de criterios para calificar exámenes de matemáticas con el propósito de reducir la variabilidad en las calificaciones otorgadas por distintos correctores. Desde la identificación de fenómenos no... AB - This article presents the process of construction of criteria to qualify math tests in order to reduce the variability in the grades given by different correctors. From the identification of undesirable-phenomena in correction process, we provide... LA - spa PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) KW - Calificación KW - Criterios de calificación KW - Exámenes de Matemáticas KW - Fiabilidad entre correctores KW - Pruebas de acceso a la universidad KW - Corrector's reliability KW - Entrance tests to University KW - Maths exams KW - Qualification KW - Qualification criteria TI - Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad T2 - Criteria design to reduce variability in the grading of mathematics exams in tests of university entrance DO - 10.30827/pna.v13i2.7740 ER -