TY - THES A3 - Domingo Segovia, Jesús A3 - Murillo Torrecilla, F. Javier AU - Olmo Extremera, Marta A4 - Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar PY - 2017 SN - 9788491637134 UR - http://hdl.handle.net/10481/49016 AB - Este estudio se hace con el propósito de conocer la resiliencia en los directores escolares y cómo es desarrollada en sus centros educativos, a través de su liderazgo, obteniendo como resultado un liderazgo resiliente capaz de responder exitosamente a... AB - Actualmente, las demandas hacía las direcciones escolares son cada vez más exigentes. Se esta pidiendo a gritos, direcciones que desarrollen un liderazgo y dejen de lado la gestión y ese carácter burocrático- administrativo que nos define desde hace... AB - Por la complejidad del problema, y para comprender la realidad, se ha optado por una metodología con un enfoque mixto, pero con un predominio cualitativo. Este bloque se compone de siete apartados dentro del capítulo cinco. En ellos, se exponen los... AB - Los resultados de esta investigación muestran evidencias muy significativas en el desarrollo de la resiliencia en directores, así como la puesta en práctica de su liderazgo. Este bloque está estructurado en cuatro capítulos, en los que se hace... AB - La resiliencia es una actitud alimentada por las características personales que conforman al propio ser de la persona. Un director con resiliencia conoce (cognitivo) hace (conductual) y es (emocional). Lidera desde un liderazgo crítico y... AB - Del mismo modo, un liderazgo resiliente en escuelas retantes, es aquel que a través de la transformación consigue culturas inclusivas que desarrollan una justicia social. Apuesta por nuevas formas de hacer para mejorar y conseguir la eficacia y el... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Enseñanza secundaria KW - España KW - Liderazgo KW - Centros docentes KW - Gestión y organización KW - Administración escolar KW - Director del centro KW - Resiliencia KW - Adaptación (Psicología) TI - Liderazgo resiliente en directores de educación secundaria en contextos desafiantes: Estudio de casos M3 - doctoral thesis ER -