TY - JOUR AU - Leite, Carlinda AU - Fernandes, Preciosa AU - Sousa-Pereira, Fátima PY - 2017 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/47487 AB - The article analyses the model of initial basic education teacher training in Portugal resulting from the commitments made in the framework of the Bologna Process. This analysis focuses on the impact that the policy guidelines - that point to an... AB - El artículo analiza el modelo de formación inicial de maestros de educación básica en Portugal, como resultado de los compromisos hechos en el marco del Proceso de Bolonia. Se centra en los efectos que las políticas -que apuntan a una mejora en la... AB - O artigo analisa o modelo de formação inicial de professores de Educação Básica em Portugal, resultante dos compromissos assumidos no quadro do Processo de Bolonha. Essa análise foca efeitos das políticas que apontam para uma melhoria na qualidade da... LA - eng PB - Universidad de Granada KW - Initial teacher training policies KW - Bologna process KW - Construction of teachers' professional identity KW - Agenda for educational quality KW - Políticas de formación inicial de maestros KW - Proceso de bolonia KW - Construcción de la identidad profesional docente KW - Programa de calidad educativa KW - Políticas de formação inicial de professores KW - Processo de bolonha KW - Construção da identidade professional docente KW - Agenda para a qualidade educativa TI - Post-Bologna Policies for Teacher Training in Portugal: Tensions in building professional identities T2 - Políticas de formación inicial de profesores en Portugal en el marco del Proceso de Bolonia: Tensiones en la construcción de la identidad profesional ER -