TY - JOUR AU - Gómez, Pedro AU - Rico Romero, Luis PY - 2007 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/4445 AB - We present the main features of a study that explored the learning processes of a group of preservice mathematics teachers in a methods course. We discuss the implications of using the communities of practice perspective in designing and developing... AB - En este estudio exploramos los procesos de aprendizaje de un grupo de futuros profesores de matemáticas en una asignatura de formación inicial. Discutimos las implicaciones de utilizar la perspectiva de las comunidades de práctica para el diseño y... LA - en PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). KW - Teacher learning KW - Teacher education KW - Communities of practice KW - Wenger KW - Preservice education KW - Secondary mathematics KW - Aprendizaje del profesor KW - Formación de profesores KW - Comunidades de práctica KW - Wenger KW - Formación inicial KW - Matemáticas de secundaria TI - Learning within communities of practice in preservice secondary school teachers education T2 - Aprendizaje en la formación inicial de profesores de educación secundaria desde la perspectiva de las comunidades de práctica ER -