TY - JOUR AU - Simon, Martin A. PY - 2016 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/41628 AB - This paper describes an emerging approach to the design of task sequences and the theory that undergirds it. The approach aims at promoting particular mathematical concepts, understood as the result of reflective abstraction. Central to this approach... AB - Este artículo describe una aproximación emergente al diseño de secuencias de tareas y la teoría que la sustenta. La aproximación pretende promover conceptos matemáticos concretos como resultado de una abstracción ... LA - eng PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) KW - Didactical engineering KW - Learning theory KW - Mathematical tasks KW - Reflective abstraction KW - Abstracción reflexiva KW - Ingeniería didáctica KW - Tareas matemáticas KW - Teoría de aprendizaje TI - An approach to the design of mathematical task sequences: conceptual learning as abstraction T2 - Una aproximación al diseño de secuencias de tareas matemáticas: aprendizaje conceptual como abstracción ER -