TY - JOUR AU - Alsina, Ángel PY - 2016 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/40448 AB - En este artículo se realiza un análisis de las orientaciones internacionales sobre la enseñanza del número en general y la adquisición del sentido numérico en particular, durante la etapa de educación infantil. Estas orientaciones sirven de base para... AB - This article carries out an analysis of international guidelines on teaching numbers in general and the acquisition of number sense particularly, during Early Childhood Education. These guidelines provide a basis for analysing the national curriculum... LA - spa PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) KW - Currículo KW - Educación infantil KW - Número KW - Pensamiento numérico KW - Sentido numérico KW - Curriculum KW - Early childhood education KW - Numbers KW - Number sense KW - Numerical thinking TI - El currículo del número en educación infantil. Un análisis desde una perspectiva internacional T2 - The number curriculum in early childhood education. An analysis from an international perspective ER -