TY - GEN AU - Castro Rodríguez, Elena AU - Lupiáñez Gómez, José Luis AU - Ruiz Hidalgo, Juan Francisco AU - Rico Romero, Luis AU - Díez Lozano, Ángel PY - 2015 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/39920 AB - En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada... AB - This paper presents a descriptive and comparative analysis of four math programs that have been into effect in Spain from 1945 to 2014. This diachronic study focuses on the analysis of treatment of mathematics in each of them, with the rational... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Cambio curricular KW - Currículo de matemáticas KW - Educación obligatoria KW - Estudio diacrónico KW - Sistema de los números racionales KW - Curriculum change KW - Mathematics Curriculum KW - Compulsory education KW - Diachronic study KW - Rational numbers TI - Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales T2 - School mathematics and curriculum change (1945-2014). The case of rational numbers ER -