TY - GEN AU - Cano García, Francisco AU - García, Ángela AU - García-Berbén, Ana Belén AU - Pichardo Martínez, María Del Carmen AU - Justicia Justicia, Fernando PY - 2014 SN - 0214-9915 UR - http://hdl.handle.net/10481/35353 AB - Background: Although much research has examined the impact of question generation on students’ reading comprehension and learning from lectures, far less research has analysed its influence on how students learn and study science. The present study... AB - Antecedentes: aunque muchas investigaciones han examinado el impacto de la generación de preguntas en la comprensión lectora de los estudiantes, pocas de ellas han analizado su influencia en cómo los estudiantes aprenden y estudian en Ciencias. Este... LA - eng PB - Universidad de Oviedo KW - Questioning KW - Learning approaches KW - Question generation KW - Metacognition KW - Preguntar KW - Enfoques de aprendizaje KW - Autrregulación KW - Generación de preguntas KW - Metacognición TI - The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science T2 - Efectos del entrenamiento en generación de preguntas sobre el conocimiento metacognitivo, la autorregulación y los enfoques de aprendizaje en Ciencias DO - 10.7334/psicothema2013.252 ER -