TY - GEN AU - Pérez-Tyteca, Patricia AU - Castro Martínez, Enrique AU - Segovia Alex, Isidoro AU - Castro Martínez, Encarnación AU - Fernández, Francisco AU - Cano García, Francisco PY - 2009 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/3510 AB - Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población... AB - Affective answers play an essential role in the processes of teaching and learning mathematics. Within this field, one of the constructs that produces more interest is mathematics anxiety. This construct has been frequently related to gender... LA - es PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) KW - Alumnos universitarios KW - Ansiedad matemática KW - Diferencias de género KW - Ramas de conocimiento KW - Anxiety KW - Fields of knowledge KW - Gender differences KW - Mathematics KW - University students TI - El papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria T2 - The role of mathematics anxiety when moving from secondary education to university education ER -