TY - JOUR AU - Gómez, Pedro PY - 2009 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/3508 AB - This paper describes a methodological procedure for characterizing mathematics preservice teachers’ learning from a sociocultural perspective. The procedure involves interpreting some aspects of Wenger’s theory of social learning, adapting them to... AB - En este artículo describo un procedimiento metodológico para caracterizar el aprendizaje de futuros profesores de matemáticas desde una perspectiva sociocultural. En este procedimiento interpreto algunos aspectos de la teoría social del aprendizaje... LA - en PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) KW - Preservice mathematics teachers’ training KW - Preservice teachers’ learning KW - Research methodology KW - Sociocultural perspective KW - Wenger KW - Aprendizaje de futuros profesores KW - Formación inicial de profesores de matemáticas KW - Metodología de investigación KW - Perspectiva sociocultural KW - Wenger TI - Toward a methodology for exploring mathematics preservice teachers´ learning from a sociocultural perspective T2 - Hacia una metodología para explorar el aprendizaje de futuros profesores de matemáticas desde una perspectiva sociocultural ER -