TY - GEN AU - Manzano Díaz, Mirtha AU - Hidalgo Díez, Eugenio C. PY - 2009 SN - 1139-613X UR - http://hdl.handle.net/10481/32027 AB - El presente estudio propone conocer la relación entre los estilos de aprendizaje: reflexivo, activo, teórico y pragmático y el uso de estrategias de lectura y su influencia en el rendimiento de la lengua en estudiantes de 2do año de la UNICA. El... AB - This research aims to find out the relationship among learning reflexive, active, pragmatic and theoretical styles, reading strategies, and the proficiency level in the English language. The instruments were applied to second– academic-year... LA - spa PB - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educación KW - Estilos de aprendizaje KW - Estrategias de lectura KW - Habilidades de la lengua KW - Learning styles KW - Reading strategies KW - Language proficiency TI - Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera T2 - Learning styles, reading strategies and their influence in the proficiency in the english language ER -