TY - JOUR AU - Manzanares, Asunción AU - Sánchez-Santamaría, José PY - 2013 SN - 1138-414X (edición papel) SN - 1989-639X (edición electrónica) UR - http://hdl.handle.net/10481/30072 AB - En este artículo se muestran los principales resultados de una investigación sobre el abandono temprano de la educación y la formación en Castilla-La Mancha. En concreto, se analizan los discursos de los profesionales que trabajan para combatirlo y... AB - In this paper, the main findings of a qualitative research on this phenomenon in Castilla-La Mancha (Spain) are showed. In particular, the discourses of actors involved for tackling the ESL and their representations are analyzed. It supports of... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Abandono de los estudios KW - Investigación cualitativa KW - Zonas de abandono KW - Cooperación intersectorial KW - Early school leaving KW - Qualitative research KW - Dropout areas KW - Cross-sectoral cooperation TI - La perspectiva de los profesionales en la comprensión y articulació de respuestas al abandono temprano de la educación y la formación T2 - The perspective of the professionals in understanding and responses to the Early School Leaving (ESL) ER -