TY - JOUR AU - Lopes, Amélia PY - 2011 SN - 1138-414X (edición papel) SN - 1989-639X (edición electrónica) UR - http://hdl.handle.net/10481/17458 AB - Resaltando la importancia de que, en los estudios sobre la identidad docente, se invierta en la configuración de una perspectiva teórica integrada y elaborada y teniendo como referente la biografía investigativa de la autora, este artículo tiene... AB - This article underlies the importance that in studies about teachers’ identities we have to invest in a theoretical perspective that is both integrated and elaborated. It relies on the author’s research biography and has the following goals: to... LA - spa KW - Identidad profesional KW - Identidad docente KW - Crisis de identidad docente KW - Profesionalización docente KW - Professional identity KW - Teachers’ identities KW - Teachers’ identity crisis KW - teachers’ professionalization TI - La construcción de identidades docentes como constructo de estructura y dinámica sistémicas: argumentación y virtualidades teóricas y prácticas T2 - The construction of teachers’ identities as a construct of a systemic structure and a systemic dynamic: their theoretical and practical virtues ER -