TY - GEN AU - Martínez Lirola, María PY - 2011 SN - ISSN 1138-414X (edición papel) SN - ISSN 1989-639X (edición electrónica) UR - http://hdl.handle.net/10481/17395 AB - Optar por nuevos modos de evaluación en el proceso de convergencia europea implica que el alumnado ha de reflexionar sobre su propio aprendizaje y se convierte en una persona que interviene activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por... AB - Using new ways of evaluation in the process of creating the European Higher Education Area implies that students need to reflect on their own learning in order to become active in the whole teaching-learning process. For this reason, this article... LA - spa KW - Evaluación KW - Portafolio KW - Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) KW - Innovación educativa KW - Proceso de enseñanza-aprendizaje KW - Evaluation KW - Portfolio KW - European Credit Transfer System (ECTS) KW - Educational innovation KW - Teaching-learning process TI - El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea T2 - The use of the portfolio as a methodological and evaluative tool in the process of European convergence ER -