TY - GEN AU - Carrillo Gallego, Dolores PY - 2025 UR - https://hdl.handle.net/10481/107970 AB - El trabajo estudia las propuestas decrolyanas sobre la enseñanza de las magnitudes en los niveles iniciales (4-8 años) analizando su carácter innovador en su época. Se ha elaborado un Modelo Epistemológico de Referencia (MER) sobre las magnitudes en... AB - The work studies the Decrolyan proposals on the teaching of magnitudes at the initial levels (4-8 years), analysing their innovative character at the time. A Reference Epistemological Model (REM) on magnitudes at these levels has been developed. This... AB - Este artigo estuda as propostas decrolyan sobre o ensino das magnitudes nos níveis iniciais (4-8 anos), analisando o seu carácter inovador na época. Desenvolveu-se um Modelo Epistemológico de Referência (MER) sobre as magnitudes nestes níveis. Este... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Decroly KW - Enseñanza de las magnitudes KW - Modelo epistemológico de referencia KW - Current epistemological model KW - Reference epistemological model KW - Teaching of magnitudes KW - Ensino das magnitudes KW - Modelo epistemológico de Referência TI - Influencia de Decroly en la educación matemática: las magnitudes T2 - Decroly’s influence on mathematics education: the magnitudes DO - 10.30827/pna.v19i5.30163 ER -