TY - GEN AU - Pérez Valverde, María Cristina AU - Delgado Santos, Segundo Francisco PY - 2025 UR - https://hdl.handle.net/10481/106004 AB - El artículo propone un modelo integrador de literacidad literaria estructurado en torno a tres ejes principales: 1) integración de la lectura y la recepción de textos literarios (incluyendo textos multimodales) con la creación literaria, 2)... AB - The article presents an integrative model of literary literacy structured around three main dimensions: 1) the integration of the reading and reception of literary texts (including multimodal texts) with creative writing, 2) ethical and aesthetic... LA - spa PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - Literacidad literaria KW - Escritura creativa KW - Formación docente KW - Educación plurilingüe KW - Literary literacy KW - Creative writing KW - Teacher education KW - Plurilingual education TI - Hacia un modelo integral de literacidad literaria: lectura ético-estética y escritura creativa. Implicaciones para la formación docente T2 - Towards an integrative model of literary literacy: ethical-aesthetic reading and creative writing. Implications for teacher training DO - 10.7764/onomazein.ne16.09 ER -