TY - GEN AU - Cárdenas Rodríguez, Yiny Paola AU - Parga Lozano, Diana AU - Gutiérrez Pérez, José PY - 2025 UR - https://hdl.handle.net/10481/104595 AB - El artículo aborda la integración de la gamificación desde el modelo de Octalysis como estrategia de ambientalización curricular en la formación posgradual de profesores de ciencias. Intenta responder a los desafíos socioambientales y avances... AB - The article addresses the integration of gamification drawing on the Octalysis model as a strategy of curricular environmentalization in the postgraduate training of science teachers. It attempts to respond to the socio-environmental challenges and... LA - spa PB - Universidad Autónoma de Barcelona KW - Formación docente posgradual KW - Ambientalización curricular KW - Gamificación KW - Postgraduate teacher training KW - Curricular environmentalization KW - Gamification TI - Ambientalización y gamificación: desafíos pospandemia en los posgrados docentes T2 - Environmentalization and Gamification: Post-pandemic Challenges in Postgraduate Teaching Programs DO - 10.5565/rev/ensciencias.6254 ER -