TY - GEN AU - Pinto, Eder AU - Piñeiro, Juan Luis AU - Cortés, Camila AU - Martínez Videla, María Victoria PY - 2024 SN - 1887-3989 UR - https://hdl.handle.net/10481/102379 AB - En esta investigación, exploramos cómo un grupo de 21 futuras maestras de primaria atiende, interpreta y decide basándose en el pensamiento algebraico evidenciado por niñas al resolver igualdades numéricas. Nos situamos en las perspectivas... AB - In this research, we explore how a group of 21 future primary school teachers attend to, interpret, and make decisions based on the algebraic thinking demonstrated by girls when solving numerical equalities. We adopt the conceptual perspectives of... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Curso basado en análisis de vídeos KW - Futuras maestras KW - MTSK KW - Algebraic thinking KW - Noticing KW - Prospective Elementary School Teachers TI - ¿Cómo atienden, interpretan y deciden futuras maestras al interactuar con el pensamiento algebraico de niñas? El caso de las igualdades numéricas T2 - How do prospective elementary school teachers attend to, interpret, and decide based on children’s algebraic thinking? The case of numerical equalities DO - 10.30827/pna.v18i5.29823 ER -