Experiencia 6. Utilización de los e-diarios en el Prácticum de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria Latorre Medina, María José García Guzmán, Antonio Futuros docentes Prácticum E-diarios Reflexión docente Tutores académicos Tutores profesionales Student teachers Practicum E-diaries Teaching reflection Academic tutors Professional tutors En este trabajo se presentan las estrategias qu en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada se han incorporado en la asignatura de Prácticum para fomentar los procesos reflexivos de los futuros docentes durante su estancia formativa en los centros externos de prácticas, sin dejar de prestar atención al resto de protagonistas (tutores profesionales y tutores académicos). Convencidos de que a reflexionar también se aprende, este trabajo pone la lente en el ejercicio de la reflexión y la práctica de la escritura reflexiva de los principales agentes formativos de Prácticum. Más concretamente, se presenta el material diseñado desde esta institución y los resultados más relevantes tras la implementación de los e-diarios durante el tramo de Prácticum II de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria. 2025-01-21T07:42:54Z 2025-01-21T07:42:54Z 2023 book part Latorre, M. J. y García, A. (2023). Experiencia 6. Utilización de los e-diarios en el Prácticum de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. En A. M. Martín-Cuadrado y L. Pérez-Sánchez (Coords.), El e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Una investigación desde la RedTICPraxis (pp. 81-87). Narcea. https://hdl.handle.net/10481/99771 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ embargoed access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Narcea